LA CONCHA REGGAE VIBES

LA CONCHA REGGAE VIBES es un festival músico-cultural que se viene celebrando anualmente desde 2008 en el Parque de Rosequillo, en La Concha de Villaescusa (Cantabria). A lo largo de estas tres ediciones, La Concha Reggae Vibes se ha convertido en una referencia entre los festivales musicales de la provincia, atrayendo cada año a un mayor número de gente, con una asistencia media superior a las 2.000 personas. El público ha acogido con entusiasmo a los artistas nacionales e internacionales que han hecho sonar muy diversos ritmos jamaicanos sobre el escenario de La Concha, disfrutando igualmente de la amplia oferta de actividades en el innegablemente bello Parque de Rosequillo.

El próximo sábado 13 de agosto LA CONCHA REGGAE VIBES celebrará su cuarta edición. En esta ocasión, la organización del festival ha realizado una apuesta muy seria por el reggae de calidad, lo que se ha visto reflejado en un cartel de auténtico lujo. Destaca la presencia del cantante jamaicano Linval Thompson, uno de los artistas de culto dentro del reggae clásico desde los años 70. El británico Alpheus presentará el disco “From Creation” (grabado en losestudios A-Lone de Santander), un álbum con sonidos genuinos que ha recibido una acogida inmejorable de crítica y público. Y, para completar este trío internacional, volverá a La Concha Ranking Forrest desde California, con su inconfundible estilo sobre el escenario. Los tres cantantes serán acompañados por los ritmos de la banda Lone Ark, proyecto liderado por el músico y productor cántabro Roberto Sánchez.

Smooth Beans, otra banda cántabra con repercusión más allá de nuestras fronteras, mostrará los sonidos cálidos y cuidados de su disco “At low fyah” (Liquidator), por primera vez en el festival. También se subirá al escenario principal Dj Uve, un habitual del festival que cuenta con una dilatada carrera y que hará sonar desde sus platos los mejores ritmos, acompañado por las voces de Inés Pardo (la mejor voz femenina del panorama reggae actual), las Twin Sisters (voces gemelas entre Madrid y Cantabria), Lara (cantante de The Beatless) y Supersensi (integrante de Irie Lion Sound, desde León).

Además, en la “Zona Dub” sonarán los sonidos más graves de la música jamicana, a través de un sound system autofabricado a la manera clásica: cuidadosamente y sin escatimar en vatios. A los mandos estarán Watts Attack (Bilbao), A-Lone (Santander), Bomb Bass Hifi (Bilbao) y Irie Lion Sound (León). Y por la noche, en la “Zona Carpa” la música no dejará de sonar con los djs Luap Djinger, Dj Diletante, Dub Üten meets Balihas, Scatter o Kifali.

A lo largo del día, se podrá disfrutar de muy diversas actividades que harán las delicias de pequeños y mayores. Habrá juegos infantiles, así como talleres de percusión, de electrónica aplicada a la música o una interesante explicación sobre la elaboración y degustación de la sidra natural cántabra “Repinalda”. Se contará con las instalaciones municipales para aquellos que quieran refrescarse con un baño en las piscinas. Tampoco faltará la comida recién hecha ni el mercadillo. El festival, al que asiste un buen número de gente llegada desde fuera de Cantabria, dispone también de una zona de acampada y otra habilitada para furgonetas.

LA CONCHA REGGAE VIBES se consolida como una cita obligada de la agenda cultural del verano, con un público fiel y entusiasta que acude cada edición con más ganas de disfrutar de la oferta musical y de las múltiples actividades, en un lugar como el Parque de Rosequillo, una hermosa finca que rebosa naturaleza.

Leave A Comment