Chalwa Band & King Konsul

Los comienzos de CHALWA BAND se remontan al año 2006 cuando varios amigos de la comarca de Uribe Kosta (Bizkaia) y fanaticos del reggae deciden crear un proyecto musical propio. Tras unos primeros tiempos de formación, aprendizaje y consolidación, en 2009 se une al proyecto una de las mejores voces del panorama reggae estatal, KING KONSUL.
Hoy, Chalwa Band está compuesta por 10 integrantes (bajo, teclados, guitarra “skanking”, guitarra melódica, batería, percusión, saxo alto, saxo tenor y trombón) y en su música se pueden apreciar profundas influencias del reggae inglés y jamaiquino de los años 70 y 80.
Tras dos años de colaboración, “CHALWA BAND & KING KONSUL” autoeditan su trabajo discográfico de debut, BASS COUNTRY (2011). Grabado en “A-Lone Muzik Studio” por Roberto Sánchez y masterizado por Ibón Larrucea en “Euridia Studios”, el álbum reúne 10 cortes en los que podemos disfrutar de la esencia jamaiquina de los 70 y 80 de ambos lados del Atlantico con detallados arreglos instrumentales que crean una armonización acorde con el estilo de aquella época.
El disco comienza con una versión propia de la canción “Haika Mutil”, en homenaje al recientemente fallecido cantautor vasco Mikel Laboa y sigue con grandes dosis de roots reggae, rocksteady y dub. Este albúm es un resumen de su pasión por el reggae y de la evolución de los integrantes de Chalwa Band en su todavía corta carrera musical.

Comments are closed.