Sr. Wilson

“Sr. Wilson pertenece a esta horneada de jóvenes inquietos y apasionados por el reggae y el dancehall que ha dado la ciudad de Barcelona. Esta joven promesa del reggae estatal presenta su primer álbum en solitario, GoodMan Style, trabajo mezclado por Roberto Sánchez y que está obteniendo excelentes críticas gracias al avance que el artista ha ofrecido a través de Internet.”
“Su trayectoria empieza en Valencia en el 2006 con el sound system Jump’n’Jawah Sound, pero en el 2008 este joven singjay se traslada a Barcelona y entra en contacto con Badalonians Sound, sound system que empieza a acompañar en casi todas sus sesiones a modo de toaster y realizando también pequeñas sesiones de micro al más puro estilo deejay. Su primera maqueta Temas sueltos 2007-2010, editada en el 2010, recopilaba los temas compuestos y grabados desde su llegada a la ciudad condal.”
“Por fin en el 2011 este joven artista trabaja en la salida de su álbum debut cargado de letras irónicas e ingeniosas acompañadas de varios estilos de riddim. La producción, a cargo de Jumpin’ Crew, cuenta con colaboraciones nacionales e internacionales como Heavy Roots (Valencia, antes GVN), Raggattack SP (Girona), Roots&Fyah (León), Black Akadehmy (Barcelona), PittyMan (España/Jamaica) o TNE Prods (Esplugues de Llobregat, Barcelona) así como de riddims propios de la Jumpin’ Crew.
“GoodMan Style, se ha mezclado en A-Lone Muzik Studio de Cueto (Santander) por Roberto Sánchez. En este disco, Sr. Wilson toca todos los temas, tanto de ámbito internacional como cotidiano. El álbum refleja la inquietud de abarcar diferentes estilos (dentro de la familia musical Reggae/Dancehall) que lo motivan, y solventar temáticas variadas en sus letras. Siempre con un mensaje consciente, crítico y positivo, Sr.Wilson se define como cantante de Roots Reggae, a pesar de que lo podemos ver apostando por otros “caminos” como el early dancehall, rub a dub o new roots. Combina el flow deejay (estilo clásico jamaicano al micro consciente de rimar frases y palabras, de donde surgió el rap) con la melodía, siempre con un tinte old school intentando rememorar a los artistas de los 60, 70 y 80.”
“En definitiva, Sr. Wilson es un artista que lanza un mensaje de esperanza, de felicidad, superación y fuerza, porque en los tiempos que vienen lo que de verdad falta es unidad y amor.”

Comments are closed.