Don Fe

don fe

Don Fe es un músico y productor Británico afincado en el Sureste de España. Su pasión desde los 5 años ha sido la música (estudió piano, flauta travesera y solfeo) y a partir de los 16 el reggae en particular. Desde sus humildes principios con un 4 pistas en los 80 ha llegado hoy en día a tener su música sonando en los bailes de gente como Iration Steppas, Jah Shaka y muchos más en todo el mundo.

Desde sus primeras colaboraciones con sound systems en Brighton al finales de los 80, donde compartía cartel con gente como Willy Williams, The Twinkle Brothers, Jah Shaka and the Fasimbas o Mad Professor, y después de mudarse a España en los 90, hoy en día recorre la península habitualmente acompañado por el productor y cantante británico Prince Jamo, con el que forma el colectivo Jah Catalyst.

En España, un público poco acostumbrado al dub británico e ignorante de este sonido ha hecho esperar a Don Fe para formar parte de la escena hasta la aparición de diferentes sound systems auto construidos tanto en el norte como en el sur. Y es que la música de Don Fe – como se demuestra en su nuevo álbum “Weep Not” – necesita de un poderoso equipo de sonido para poder ser apreciada, debido a la alta compresión de los graves, que da un sonido muy potente y envolvente a cada una de sus producciones.

Comments are closed.