Inés Pardo

ines_pardo_concha16

Nuestra cantante preferida, su voz es nuestra debilidad y esta vez llega con un disco nuevo debajo del brazo.

Inés Pardo, una cantante cántabra. Desde niña he cantado muchos estilos, aunque fue el reggae lo que me robó el corazón hace ya más de 15 años. Lo que le hizo realmente entrar en el reggae fueron artistas locales como Lone Watti, Loud & Lone ó Super Ape, con quienes tocaba mi amigo Carlos García. Él me presento a Roberto Sánchez que, cuando me escuchó cantar, me invitó a su estudio, en la ya mítica calle Nazarín, y grabamos juntos una versión del “A Change is Gonna Come” de Jennifer Lara. Inés Pardo traerá a La Concha un repertorio junto a la banda bilbaína Akatz que romperá las caderas del público.

“A partir de este momento empecé a colaborar con Lone Ark grabando con ellos el “Oil & Water” y girando por España con la banda. Mi afición al reggae se convirtió en adicción. Empecé a comprar vinilo, a colaborar con otras bandas como Akatz, The Upstemians o Hot Drop y a cantar con sound systems como Irie Lion Sound o Bomb Bass Hi-fi y Dubby Ambassah, U-sound Volt, Supah Cannabinol Sound, Rootikaly Sound, Pot of Gold,…

Hoy en día sigo colaborando con todos ellos tanto en directo como en el estudio, orgullosa de seguir generando reggae roots en la península. ¡Ojalá sea por mucho tiempo! Si queréis escuchar mis últimas grabaciones, podéis hacerlo en el reciente 10″ de Akatz, “Akatz A Go-Go”, o en la segunda referencia de Roots & Fyah, sobre el Milk & Honey riddim, con el tema titulado “That Old Luke’s Smile”” y también en la cuarta referencia de Roots&Fyah, un 12″ donde canto el tema “They Don’t Know You” ”

Comments are closed.