Soundkilla

soundkilla

Soundkilla es un colectivo gallego nacido en el año 2.007 tras la unión de varios mc´s y selectores con experiencia propia. La idea de promover la música reggae y la cultura “Sound System“ hace que en el año 2010 decidieran comenzar a construir su propio sistema de sonido artesano, pionero en Galicia, y que poco a poco ha ido creciendo más y más. Actualmente se compone de dos torres de altavoces de más de 2´5 metros de alto y 10 kw de potencia cada una. Sonido limpio y potente que hará disfrutar a sus asistentes de la mejor selección de música reggae, desde el roots más clásico hasta el dub más actual.

Más de 10 años de trabajo avalan a los integrantes del colectivo, que entre otros, han compartido escenario con artistas de la talla mundial de Echo Minot, O.B.F, Shanti D, Riddim Tuffa, Brother Culture, Hermano L, Maasai Warrior, Top Cat o Benjammin entre otros muchos, y han mostrado su show en festivales de gran nombre como pueden ser el Rototom Sunsplash, Marisquiño, ReggaeBoa o Foundation Reggae Festival, montando su propio área “sound system“ en muchos de ellos amenizando tardes y noches con las vibraciones de su equipo. También han disfrutado de su show en diferentes salas a lo largo de todo el territorio español (Barcelona, Madrid, Canarias, Asturias, etc…) y parte de Portugal. En Galicia han actuado el los clubs y salas de mayor nombre.

Actualmente programan en A Coruña y Vigo periódicamente las fiestas llamadas “Feel the Bass“ y “Sound System Nights“ respectivamente trayendo a tierras gallegas a las grandes estrellas del género, y acercando esta hermosa cultura a su gente más cercana. El principal atractivo estas fiestas, aparte de los artistas, es el montaje de su sistema de sonido, y, en ocasiones, el de otro colectivo de la península, creando un ambiente muy agradable en la pista de baile.

Comments are closed.